Golosinas
  • Precios
super-ofertas-dicom
* Nombre
Empresa
Teléfono
* E-Mail
* Consulta

Precios de alfajores

Los alfajores son una clase de golosina tradicional en Argentina y otros países de Iberoamérica, tales como Chile, Uruguay, Perú y España. Muchas empresas se dedican a la fabricación de estos productos, tanto de origen nacional como de elaboración extranjera, y su comercialización se basa en el marketing de estos productos que promocionan o bien la mercadería por sus cualidades innovadoras, nuevos sabores e ingredientes, como son los productos con sabor a brownie, torta, lemonpie, doble capa, triple capa, rellenos de mousse, o de chocolate, así como también de cremas de avellanas o pasta de maní, etc.

Las marcas que generalmente suelen lanzar al mercado productos innovadores son Águila, Bon o Bon, Shot, Bimbo, Block, Milka, Cadbury, Oreo, entre otras, por lo general a cargo de multinacionales como Arcor o Kraft Foods. Algunos alfajores se promocionan por su calidad tradicional, cuyo publico apunta a los consumidores de alfajores clásicos, tales como los alfajores Jorgito, Jorgelin, Terrabusi clásicos, Suchard, Fantoche, B & N, Capitan del Espacio, etc. En algunos casos lo que se promociona es su bajo precio, como es el caso de los alfajores Guaymallen, Fulbito, Gaona, Carlitos, entre otros. Algunas marcas de alfajores pertenecen al rubro de alta gama, en estos casos los precios de los alfajores son más elevados, y el público al que apunta es a los consumidores que aprecian mas la calidad del producto que el precio, y esa es la razón por la cual los eligen.

precios-de-alfajores-catalogo

Tal es el caso de los tradicionales alfajores Havanna, los mas nuevos pero riquísimos alfajores Cachafaz, y los alfajores de elaboración artesanal tanto regionales como de chocolaterías tradicionales y confiterías. Algunos alfajores vienen rellenos de crema helada, y los mismos se venden en heladerías y en supermercados, envasados por sus elaboradores. Los alfajores, a pesar de tener una amplia gama de variaciones y tipos, ya sea en lo relativo al relleno, como al tipo de galleta o la cobertura, tienen como regla básica para poder ser llamados “alfajores” el estar hechos a base de dos galletas, aunque estas pueden ser de distinta consistencia y variar en sus ingredientes (en este sentido, podemos encontrar en el mercado los alfajores cuyas tapas sean harina de trigo o bien de almidón de maíz, en cuyo caso son denominados  “alfajores de maicena”) pueden tener ingredientes tales como nueces, chocolate, frutas, etc. y están unidas por un centro de relleno dulce cuyas características pueden variar ampliamente.

En Argentina los alfajores tradicionales son los que están rellenos de dulce de leche. Pero se consumen también en muchos casos los alfajores con rellenos de jalea de frutas, mousse de chocolate, entre otros. Por lo general, a la galleta rellena se le realiza una cobertura que puede ser tanto de chocolate amargo, chocolate con leche, de variedad negra o blanca, o también las llamadas “coberturas de chocolate” cuya elaboración tiene un menor porcentaje de cacao y mayor porcentaje de manteca, grasas y saborizantes; así como también se realizan coberturas de azúcar glaseada, o de coberturas con trozos de maní, almendras, etc. Muchos alfajores viene con varias capas de relleno, este es el caso de los denominados alfajores dobles y triples.

Los alfajores de precios mas elevados son los de alta gama, seguido por toda la línea de alfajores innovadores de Arcor y Kraft Foods, luego se encuentran los tradicionales y clásicos simples, y finalmente los de baja categoría. Dentro de cada línea de alfajores los precios varían también, de acuerdo a las marcas y a las características de los productos. Otro factor que hace variar los precios de los alfajores lo constituye el lugar en donde se compran. En los kioscos y candyshops se venden por unidad y suelen encontrarse a precios mas elevados que en los supermercados, ya que la venta en estos casos si bien es minorista, se realiza a través de packs de 3, 6 o 12 unidades, lo que hace que su precio disminuya. En los supermercados mayoristas o si se compra directamente a los distribuidores e importadores, el precio de los mismos disminuye aun mas, pero la cantidad mínima que se exige para realizar la compra es mayor.


Por Ramiro garcia