Golosinas
  • Precios
super-ofertas-dicom
* Nombre
Empresa
Teléfono
* E-Mail
* Consulta

Lista de precios de golosinas

La lista de precios de golosinas resulta una herramienta esencial para que una persona que tiene quisco o mercado pueda realizar su orden de producto. Muchas veces nuestro presupuesto como dueños de un comercio es acotado, por lo cual necesitaremos saber exactamente el valor de cada mercadería para ver si la elegimos o no. En el caso de las golosinas, ¿cómo saber qué llevar y qué no? Aquellos que son nuevos en el asunto por lo general llevan un poco de todo en el primer pedido. Lo que les va indicando luego qué llevar es el nivel de ventas: lo que se vende suele quedar en la lista fija del pedido mientras que lo que no tiene tanto éxito suele ser rápidamente descartado.

A la hora de mirar los precios de golosinas en la lista es importante conocer la presentación de los mismos. La importancia de esto reside en que muchas veces el precio es por paquete, por bolsa o por caja y no por unidad. A su vez también es importante conocer cuánto producto vendrá en la bolsa, caja o paquete. Por lo general en las listas esto suele ser aclarado. Por ejemplo, alfajor Jorgito por veinticuatro unidades, tantos pesos argentinos. En este caso queda claro que son 24 unidades. Esto es fundamental debido a que nosotros en el kiosco vendemos por unidad y no por caja.

lista-de-precios-de-golosinas-articulos

En el caso de los caramelos, los mismos suelen venir en bolsa. Por ejemplo, caramelos sugus bolsa por 700 gramos, $40. Aquí tenemos el peso, pero en la mayoría de los quiscos (a no ser que sea un quiosco de golosinas) la venta no se suele realizar por peso, sino que se realiza de manera arbitraria. Por ejemplo, 5 caramelos sugus, 1 peso. Por esta razón es necesario poder estimar cuántos caramelos hay en una bolsa de 700 gramos. Muchas veces encontrar este dato en la web resulta difícil, por lo cual la mejor opción será comprar una bolsa para probar y allí contras las unidades.

Aunque algunos puedan pensar que buscar en una lista de precios puede ser confuso, por lo general la búsqueda en las listas de precios de golosinas suele ser muy fácil. Las diferentes secciones suelen estar separadas, pudiendo encontrar por un lado caramelos, por otro alfajores, y así: chupetines, chicles, chocolates, etc. Incluso algunos mayoristas de golosinas incluyen secciones donde se comercializan barras de cereal.

Dentro de las diferentes categorías encontramos todos los productos específicos divididos por marca. También vemos las diferentes presentaciones de los productos y el precio por unidad. Aunque en la venta mayorista el precio por unidad pueda llegarnos a parecer inútil, debido a que el producto se vende por caja, esta medida puede ser una buena opción para comparar listas de precios. Internet hoy en día nos ofrece la posibilidad de acceder a diferentes listas de precios de golosinas , pudiendo así comparar rápidamente los precios entre una marca y otra. Esta es una ventaja que no tenemos si consultamos los precios de manera telefónica. No podremos de esta forma ver tan rápida y fácilmente el paralelo entre las diferentes posibilidades.

Una vez que hemos concretado el pedido con ayuda de la lista de precio el mismo podrá ser solicitado de forma telefónica, por mail o por fax. Por lo general desaconsejamos la solicitud telefónica. Utilizando este medio es fácil que puedan llegar a darse diferentes confusiones que lleven a que no nos llegue el pedido que hemos hecho. Más allá de esto es verdad que si hemos realizado el encargo de manera verbal no tendremos forma de reclamar en caso de que el mismo nos haya llegado mal. Será nuestra palabra contra la de la persona que recibió el pedido. Por estos motivos por lo general se aconseja pasar el pedido de manera escrita, ya sea utilizando el fax o el teléfono regular.

Una forma de evitar errores es solicitar el producto por código. Aunque no lo hemos mencionado anteriormente otro de los elementos fundamentales de la lista de precios es el código. Cada producto tiene un código que suele consistir en varios números. Por ejemplo, alfajor bon o bon triple, código 2050. De esta manera se evita cometer errores y mezclas de los diferentes productos pudiendo realizar un pedido más organizado. Una buena idea para minimizar la posibilidad de error será especificar el nombre del producto y a esto agregarle el código.

Por último nos parece importante que si contamos con una lista de precios que nos ha sido enviada o faxea por la empresa vendedora o distribuidora podamos chequear que estos precios se encuentren actualizados. Como dijimos al principio de este artículo, los precios son algo fundamental para poder realizar el pedido, por lo cual tendremos que tener previsión: si estos nos fallan todo el esquema del pedido fallará.

 


Por Ramiro garcia