Golosinas
  • Precios

Precios de golosinas

Los precios de golosinas se verán influenciados por varios factores que tenemos que tener en cuenta. El primero será el tipo de venta que se realice de los mismos. En todos los casos cuando compramos golosinas al por menor el precio que solemos pagar por cada unidad suele ser significativamente reducido en relación al precio por menor, donde cada unidad tiene un valor más alto. Quienes realizan la compra por mayor son los kioscos, estaciones de servicio, almacenes y otros lugares que venden grandes cantidades de producto. La compra al por menor queda reservada para los clientes que acuden a los kioscos o almacenes. Otro punto que condicionará el precio de golosinas es el hecho de si las mismas son de fabricación nacional o importada.

En el caso de Argentina existen muchas golosinas elegidas por el público, como por ejemplo los caramelos Nerds de la marca Willy Wonka, los cuales son importados. En este caso la diferencia de precio entre un paquete de Nerds y cualquier golosina de origen nacional es bastante notoria. Es importante destacar que esto además de ocurrir en la categoría de golosinas, ocurre en la categoría de los snacks, por ejemplo, con las papas fritas Pringles, las cuales tienen un precio que se encuentre muy por encima del precio de los demás snacks de origen nacional.

Para aquellos kioscos que compren al por mayor estos productos los costos también serán elevados, por eso será fundamental que cada comerciante pueda evaluar cuán solicitados se encuentran los productos de origen internacional de manera de no comprar mercadería demás que luego nos costará vender.

precios-de-golosinas-tarifas

Aunque siempre es importante calcular las cantidades justas de producto a comprar, en el caso de las golosinas un exceso puede ser mejor tolerado que en producto perecederos. Si las golosinas se encuentran en un lugar seco y templado las mismas pueden tener una duración muy larga, debido a que las mismas se encuentran por lo general herméticamente cerradas.

A la hora de consultar los precios de golosinas lo más rápido será acudir a internet. Allí la mayoría de los mayoristas ponen sus listas de precios, la cuales son actualizadas todo el tiempo, de manera que el cliente pueda registrar todas las variaciones que ocurran en el mercado y el impacto en el producto en cuestión. Por lo general en las listas de precios suele aparecer el precio por unidad o por paquete o caja. Tenemos que tener en cuenta que en algunos casos, como en los de las pastillas de menta o de miel, una unidad significa un envase con x cantidad de pastillas, por ejemplo diez. Por lo que una unidad equivaldrá a diez pastillas. También es importante saber cuántas unidades contendrá la caja al por mayor. Como vemos, todos estos datos son fundamentales para poder realizar una buena orden y calcular bien el producto que necesitamos.

En relación a la diferencia de precios de golosinas que podemos encontrar entre mayoristas y minoristas la misma resulta bastante significativa, llegando a pagar hasta la mitad de precio a la hora de comprar al por mayor. Otra aclaración válida es que existen diferentes rangos de compra al por mayor, no es lo mismo comprar 5 cajas de alfajores que 20. Por esta razón algunos mayoristas ofrecen diferentes precios mismo dentro de la venta al por mayor, ofreciendo unidades por un precio más reducido cuanto más producto llevamos.

Anteriormente mencionábamos que el acceso a las listas de precios es una forma rápida de chequear en que valores oscila aquello que estamos necesitando. También es fundamental aclarar que internet puede ser una herramienta rápida para comparar los diferentes precios que nos ofrecen los distintos mayoristas. Muchas veces vemos que existen diferencias que son pequeñas y decimos “son solo unos centavos, sin embargo en la venta al por mayor unos centavos pueden hacer realmente una diferencia bastante importante en la compra.

Un consejo adicional que ofrecemos será que ya a la hora de buscar precios de golosinas podamos hacerlo a  través de mayoristas que se encuentren cerca de nuestro local, de manera de no invertir dinero extra y de forma innecesaria en el traslado de la mercadería. Más allá de buscar precio también será importante buscar referencias de forma de asegurarnos de estar tratando con una compañía de buena reputación y que sea confiable a la hora de efectuar las transacciones.  La experiencia de la mayoría de los comerciantes indica que una vez que los mismos encuentran un proveedor de golosinas satisfactorio los mismos no lo cambian por otro. Por eso es importante pensar en la búsqueda de precio, pero también en buscar alguien con quien podamos trabajar durante largo tiempo y en quien podamos confiar para obtener nuestro en forma y tiempo, evitando así problemas de desabastecimiento de nuestro local y decepción por parte de nuestros clientes.


Por Ramiro garcia