Golosinas
  • Ventas

Venta de alfajores al por mayor

Hay muchísimas marcas en el mercado de la actualidad en cuanto a alfajores, porque a los ya tradicionales, se les han sumado unas cuantas más, así que es en este artículo es que nos ocuparemos de hablar acerca de la venta de alfajores al por mayor. Una encuesta que se hizo en Buenos Aires arrojó como un dato asombroso, que las ventas de golosinas es cuantiosa, pero que en su mayoría corresponde a alfajores de las marcas líderes.

Cuando se habla a cerca de la venta de alfajores al por mayor, nos estamos refiriendo a la compra que hacen los comerciantes de los kioscos, maxi kioscos, drugstores, almacenes y supermercados a los grandes mayoristas para kioscos.

Estos enormes establecimientos, tienen de todo para surtir a los kioscos de todo lo que les hace falta para hacer una venta exitosa, y entre ellos a la venta de alfajores mayoristas. En sus góndolas tienen todas las marcas más conocidas del mercado, a las que los comerciantes minoristas, comprarán por cajas, según sus necesidades, y allí se ven las ventas de determinadas marcas, es decir las que tienen más salida, las preferidas entre los consumidores finales que son el último eslabón de la cadena de consumo.

Las cajas se presentan con una determinada cantidad de alfajores, por ejemplo existen las que tienen cien, o las que tienen cincuenta unidades de la marca elegida, además en muchas oportunidades se venden mitad por mitad en gustos, por ejemplo en una misma caja puede haber cincuenta alfajores de cobertura de chocolate negro, y cincuenta alfajores de cobertura de chocolate blanco. O en otras, podemos encontrar todas del mismo gusto o las que son variadas, lo cierto es que las cajas tienen como mínimo cincuenta alfajores de la misma marca.

venta-de-alfajores-al-por-mayor-precios

Existen mayoristas que suelen vender cajas sueltas es decir que se pueden comprar alfajores de la misma marca y de variados gustos sueltos pero la cantidad será siempre la misma. Hoy, los pedidos se hacen por teléfono o por Internet, por eso decimos que es mucho más cómodo, además las entregas no tardan más de dos días, es por ello que los pedidos deben hacerse con tiempo para no quedarnos sin ellos en nuestros stocks.

Las tiendas mayoristas siempre hacen muchas ventas de alfajores, pero también venden otras golosinas como chicles, gomitas, galletitas, chupetines, chocolates, y caramelos.

Los alfajores se colocan a la vista en el local kiosco, para que los consumidores vean las marcas que tenemos, se los clasifica por gustos, para que sea más fácil la elección. Los alfajores, son una de las golosinas más consumidas por los argentinos que gustan de ellos, y los que más salidas tienen son los que lideran el podio, entre los que se encuentran los de marcas líderes, que casi siempre son los más caros y los más ricos, confeccionados con materias primas de excelente calidad.

Todos los días, llegan a diferentes puntos de ventas los pedidos de alfajores, sobre todo en la época escolar que es la época en la que más se consume este alimentos completo, ya que durante el verano merma la venta de alfajores al por mayor y al menor, para ser reemplazados por los helados y las bebidas refrescantes y dulces. Cuando abrimos un local de ventas de golosinas tenemos que tener en cuenta que las góndolas y el mostrador debe ser lo más cómodo posible para que además de verse todo lo que ofrecemos, las personas puedan elegir sin problemas la golosina elegida, y entre ellos hay que pensar estratégicamente el lugar elegido para colocar los alfajores.

Muchos maxikioscos, o drugstores, tienen además del mostrador de golosinas, las vitrinas centrales las islas para colocar otro tipo de alimentos como las galletitas en paquetes, y otros elementos, como son los de limpieza, pero todo separado perfectamente por rubros. Los fabricantes de alfajores venden a los mayoristas distribuidores, y estos a los comerciantes para que al final sean los consumidores los que los compren a otros precios.

Hoy la venta de alfajores al por mayor, se hace a través de la Web, un medio muy cómodo porque sin movernos del lugar hacemos el pedido y además nos lo traen, sin esperar o tener que cerrar el local para salir a la compra. La colocación de los alfajores, en los estantes o góndolas, debe ser cómoda para que no se toquen o se estrujen los alfajores, esto es muy importante además hay que tener en cuenta que el sol, sea invierno o verano no llegue a iluminarlos, podrían derretir su chocolate. El ambiente debe ser siempre el mismo, seco, sin humedad, fresco, y aireado a la vez, y durante el verano no se puede vender chocolates porque se derriten de manera inmediata, al igual que alfajores de cualquier tipo, aunque tengamos el ambiente refrigerado.

La venta de alfajores al por mayor, se da mayoritariamente en invierno, que es cuando se consume este tipo de golosinas.


Por Ramiro garcia