Golosinas
  • Artículos para kiosko

Venta de artículos para kiosko

Para comenzar a hablar acerca de la venta de artículos para kiosco es importante saber antes que nada que no todos los kioscos ofrecen el mismo tipo de mercadería, algunos son más completos y otros no y cada uno apunta a un tipo de público diferente. Hay kioscos de paso ubicados en zonas en donde mucha gente circula para ir a trabajar, cercanos a colegios, dentro de shoppings, dentro de clubes, en estaciones de servicios, en librerías, etcétera.

Algunos son mucho más amplios, se dotan de mesas y sillas en donde poder sentarse a comer o a tomar algo, algunos simplemente son de paso, para comprar algún artículo que se necesite rápidamente o para saciar un antojo rápido. La venta de artículos para kiosco, por ende no es la misma para todos. Algunos kioscos funcionan también como almacén en donde no solamente encontraremos todo tipo de golosinas, sino que además artículos de almacén tales como papel higiénico, rollo de papel de cocina, yerba mate, leche, fiambre, pan, harina, yogur, etcétera. Elementos que nos quiten del apuro si es que necesitamos comprar algo rápido. Otra de las cosas que debemos tener en cuenta es que, no todos los kioscos tienen variedad de golosinas y productos de este estilo. Algunos ofrecen una amplísima variedad de marcas de diferentes tipos de golosinas: alfajores, chocolates, chocolatines, chupetines, chicles, caramelos, turrones, confites, gomitas, galletitas dulces, papas fritas, etcétera.

venta-de-articulos-para-kiosco-productos

Muchísimas marcas son las que fabrican este tipo de productos y muchos kioscos cuentan con casi toda la variedad para que sus clientes cuentan con una mucho más amplia variedad y que el abanico de opciones pueda ampliarse. Los clientes son muy selectivos con los productos que consumen, por eso es que siempre eligen qué artículos les gustan más que otros, a pesar de que los precios sean más elevados. Si nuestro kiosco no cuenta con variedad de productos, lo más probable es que el cliente se retire en busca de lo que esté necesitando. Por ende decimos que, mientras más variedad de productos, mayor será la cantidad de clientes que elijan nuestro kiosco. Como todos sabemos, los kioscos son comercios de paso en los que podemos proveernos de algún dulce o salado, mientras caminamos por la calle. Obviamente que, un cliente que vive cercano a un kiosco determinado, se dirigirá a ese por más de que sepa que no cuente con la marca de golosinas específica de su preferencia. La venta de artículos para kiosco, comienza desde la fábrica de dichos artículos.

Fábrica de artículos de una determinada marca que producen una amplísima cantidad de productos por día. Los kioscos, solicitan los pedidos de los productos que estén necesitando, especificando la cantidad y los sabores (si es que hay opciones para elegir). Dichas fábricas trabajan con proveedores de la zona en donde se encuentren dichos kioscos y funcionan como un intermediario entre lo que es el punto de fabricación y el punto de venta. Los proveedores, compran estos productos a precio por mayor, es decir, una determinada cantidad de productos a cambio de un precio fijo y único. Estos, compran muchísima cantidad de productos, ya que luego deberán distribuirlos por distintos puntos de venta dentro de una misma zona. En términos generales, las marcas que fabrican los productos puestos en venta en los kioscos, les brindan a los comerciantes una lista de precios. Dicha lista de precios especifica los precios a los que se sugieren vender las golosinas.

Los comerciantes pueden optar por dicho precio o no, pero siempre es más conveniente seguir el mismo ya que mediante el estudio mercado realizado previamente por la marca, se sabe que a ese precio específico, la venta será mayor. Algunos kioscos, aumentan los precios de sus productos según la zona en donde se encuentre ubicado. Dentro de shoppings, clubes y en zonas de alto poder adquisitivo, los precios son mayores ya que, la gente comprará de igual manera lo que necesitan y al precio que sea. Ya sea porque no hay otro kiosco cercano o porque no les molesta gastar unos pesos de más. Como responsabilidad de un proveedor de productos, se deberá tener en cuenta la calidad de los productos que se estén vendiendo, es decir, que los mismos se encuentren frescos y que puedan consumirse de acuerdo a la fecha de vencimiento.

Los chocolates, por ejemplo, son los productos que menos se venden durante el verano, siendo reemplazados por helados o gaseosas frías. Por eso, nos damos cuenta que la venta de artículos para kiosco, también dependerá mucho de la época del año. Los productos que requieren estar frescos como los chocolates, durante el verano se derriten fácilmente, al igual que los helados, por eso es que los kioscos deben disponer de todo el equipamiento necesario para vender a sus clientes, la mejor calidad en sus productos, como heladeras o aire acondicionado que mantenga la temperatura.


Por Ramiro garcia