Golosinas
  • Artículos para kiosko

Mayoristas para kioscos

En este capítulo,  hemos hablado a cerca de los distribuidores y mayoristas, de cadena de consumo, canales de distribución, pero no hemos hablado a cerca del tema puntual de los mayoristas para quioscos, un comercio que debido al paso del tiempo y a la inserción de nuevas tecnologías, ha cambiado bastante. En efecto se han convertido en un servicio al público en el que nos encontramos con cosas que antes no había en un kiosco, por ejemplo las fotocopiadoras,  la venta de alimentos como sándwiches, helados, cargas de celulares en forma virtual, pago de impuestos, y hasta regalos, o artículos de librería.

Los mayoristas,  son los encargados de comprar grandes cantidades de mercaderías a los fabricantes o elaboradores de productos, para almacenarlos en los depósitos que tienen para ese fin, luego estos se venden en el mercado minorista a los comerciantes para que estos puedan vender al consumidor final. Son los mayoristas importantes componentes de la cadena de distribución, y son también conocidos con el nombre de intermediarios.

Los mayoristas para kioscos, tienen todo lo que un quiosquero necesita para su comercio, es decir todas las golosinas para escolares, universitarios, y la gama más amplia de chocolates  para regalar. Todo se compra en cajas o bolsas, nunca en un mayorista para kioscos, podremos hacer compras por unidades, porque los mayoristas nunca se ponen en contacto directo con los consumidores finales. Para poder asociarnos a los mayoristas para quioscos, deberemos contar con el número de registro de comerciantes el cuit, de lo contrario no podremos tener acceso a este tipo de compras  mayoristas. Además hoy se exigen otro tipo de documentación, la libreta sanitaria, por ejemplo,  para poder vender alimentos o bebidas.

mayoristas-para-kioscos-precios

Para montar un comercio de estas características,  debemos de pensar en una serie de elementos muy importantes, como por ejemplo contar con un espacio que sea transitado por muchas personas durante las horas pico, eso es muy importante porque si el comercio tiene todo lo que las personas necesitan pero se encuentra en un lugar en el que no transita mucha gente, no venderemos decididamente. La documentación requerida, es otro tema a tener en cuenta, y la mercadería que venderemos, para ello debemos contar con los mayoristas para kioscos, que en general deberemos elegir de la zona en el que tenemos el comercio, por muchas razones Una de ellas es la comodidad de la rapidez con la que nos traen el pedido, porque si la compra es pequeña, podremos ir nosotros mismos a buscarla con nuestros transportes, y porque seguramente que si es de nuestra zona,  tendremos mayores conocimientos de cómo trabajan, con qué productos, y cómo es la financiación de pagos.

Internet,  siempre nos alcanza toda la información de lo que necesitemos y en este caso para la búsqueda de mayoristas para quioscos, no rompe la regla, así que podemos buscar por zonas, por nombre, por conocimiento, por recomendación, en fin por lo que queramos, y sepamos que siempre encontraremos uno a nuestra medida. Los mayoristas para kioscos, deben tener surtidos de marcas, de tipos de golosinas, cantidades, variedad, limpieza, y excelente atención, no nos olvidemos que son productos comestibles y estos deben tener en todos los casos las fechas de elaboración, y vencimiento.

Existen casos que se necesita de ellos para poder tener acceso a una gran cantidad de golosinas, por ejemplo cuando se festeja un cumpleaños, por ejemplo, es allí, cuando se debe buscar un mayorista para kioscos, que vendan al consumidor final que no tiene el CUIT, y los hay, pero las compras mínimas son bastante elevadas por ejemplo no se aceptarán compras menores a los U$S 100, esa puede ser una de las cláusulas que estos mayoristas tienen. Puede ser muy beneficioso, para gastar menos dinero que si tuviéramos que comprar por unidades, así que es muy bueno saber cuáles son los mayoristas que pueden vender al público a ciertos valores.

Muchas veces,  se hacen necesarios contar con dos o tres mayoristas para kioscos, por precios, o porque tienen otros productos que no encontramos en los mayoristas comunes, por ejemplo golosinas importadas, que no todos los mayoristas nacionales tienen. Deben los mayoristas,  llegar a todos los puntos del país, y tener en el stock marcas diversas, es decir no solo las primeras marcas, sino las segundas también. Hoy en día los mayoristas para kioscos, abarcan muchos más productos que en el pasado, era privativo de otro tipo de comercios, como por ejemplo el caso de los productos de regalos, productos de higiene, artículos de librería, bazar, etcétera. Los pedidos por lo general se hacen todos los días en los horarios laborales, y las entregas son siempre por la mañana. Esto se debe de tener en cuenta, y los pedidos se reciben a las veinticuatro o cuarenta y ocho horas después de haber hecho el pedido.

 


Por Ramiro garcia