Golosinas
  • Artículos para kiosko

Mayoristas de pilas

Los mayoristas de pilas son comerciantes que se dedican a la compra de pilas directamente de las empresas importadoras que las traen del exterior, o las compran a los productores de pilas de industria nacional y tercerizan la venta a los rubros a los cuales se les puede vender tanto pilas como también otros productos que varían de acuerdo al rubro que se desea proveer. Por ejemplo, los clientes con los que trabajan los mayoristas de pilas pueden necesitar comprar estos productos por pertenecer a negocios de distinto tipo, que pueden ser tanto tiendas de productos de consumo masivo en general, como supermercados, mini mercados, tiendas de conveniencia, kioscos, etc., así como también comercios de rubros mas especializados como ferreterías, casas de electricidad y electrónica, jugueterías, perfumerías polirrubro, y una larga lista de comercios que pueden ofrecer pilas como parte de sus productos, por distintas clases de utilidades que el producto puede tener adaptadas a las necesidades de cada comercio en particular.

La pilas son una mercadería que se aplica a infinidades de usos, ya que su función es la de proveer la energía necesaria que muchos dispositivos requieren para funcionar de manera remota, es decir, sin estar enchufados a ninguna fuente de electricidad. Estos dispositivos pueden pertenecer a cualquier rubro, desde por ejemplo linternas y dispositivos de iluminación, hasta cámaras de fotos, juguetes, controles remotos, relojes, y una interminable lista de posibilidades. La versatilidad en la aplicación de dicho producto hace que sea un tipo de mercadería requerida por muchísimos negocios. Así como existen múltiples aplicaciones dentro de las cuales se pueden requerir las pilas, también existen incontables tipos y modelos de las mismas.

mayoristas-de-pilas-precios

Por lo general las pilas doble A (AA) y triple A (AAA) son las más consumidas por el público en general, ya que la mayoría de los productos que llevan pilas de uso diario exigen el uso de ese tipo de pilas.  Pero también existen pilas especiales para relojes, pilas con distinta duración y cantidad de energía que proveen,  así como también varían en forma, tamaño, funcionalidad, etc. Las pilas recargables son un tipo de pilas de mayor duración que las alcalinas comunes, que tienen la ventaja de poderse recargar mediante la utilización de un cargador que se enchufa a una toma eléctrica, y cuyo tiempo de carga depende tanto del tipo de pilas como del cargador, pero se estima que es de unas cuantas horas. Estas pilas resultan más ecológicas que las desechables ya que permiten ser recargadas además duran mucho más en la mayoría de los casos, y se evita que los usuarios este constantemente arrojándolas a la basura, donde resultan altamente contaminantes.

Los mayoristas de pilas, al trabajar con comercio de rubros tan distintos, deben poder adaptar los productos que ofrecen a las necesidades de sus clientes. A modo de ejemplo, si vende pilas al por mayor a una relojería, no podrá ofrecer los mismos productos que si vende pilas al por mayor a una cadena de farmacias polirrubro o a un kiosco. En el primer caso tendrá que ofrecer toda la gama de pilas para reloj, en los otros casos, probablemente focalizara la oferta en las pilas de mayor demanda del publico en general, como son las pilas alcalinas doble A y triple A.

En el caso de ofrecer sus productos al por mayor en ferreterías, casas fotográficas, casas de electrónica o de electricidad, probablemente podrá hacer hincapié en la oferta de pilas recargables y pilas especiales, ya que son tiendas que trabajan con productos cuyo consumo puede requerir de pilas especiales para su funcionamiento. Si bien las pilas son productos que se utilizan para toda clase de artefactos y dispositivos, existen muchos modelos de pilas diseñados para adaptarse a distinta clase de artefactos. El mayorista de pilas deberá identificar cual es la demanda que puede tener cada cliente en los diferentes rubros que pueden trabajar con pilas, y de esta forma ofrecer justo lo que el cliente necesita, así incrementan las ventas.

 


Por Ramiro garcia