Golosinas
  • Insumos

Encendedores Candela

Dentro de lo que son los encendedores de gran distribución en Argentina, Candela es una de las marcas más conocidas. Estos productos son distribuidos por la empresa Importadora Sudamericana S.R.L la cual se encuentra asociada con una empresa China que fabrica estos encendedores. El presidente de Importadora Sudamericana S.R.L recalca que el nombre de la empresa es el nombre de su hija, Candela. Esto significa mucho para él y para todo el personal que trabajó en este emprendimiento, debido a que un negocio de esta magnitud debe cuidarse como un hijo, y tiene una importante casi tan gran como lo tiene un niño para un padre. Ponerle este nombre al producto fue para el presidente de la empresa un desafío que lo impulsó a ponerse en línea con las mejores empresas de encendedores del mercado.

La empresa que comercializa los encendedores Candela cuenta un depósito de 2500 metros cuadrados y una plantilla de 15 personas dedicadas a atender a los clientes en la calle. Además de esto hay más de 10 personas en la parte administrativa que manejan la empresa. Importadora sudamericana es una sociedad compuesta por dos personas, y de la cual Sebastián Waimblum tiene el 80% de las acciones.

encendedores-candela-kiosco

En relación a la seguridad del producto en sí, este encendedor ha pasado todas las pruebas de seguridad sin ningún problema, y según revela el presidente de la empresa nunca han recibido reclamos de ningún cliente por fallas en el funcionamiento de los encendedores o por accidentes provocados a partir de los mismos. Hoy en día en Argentina Candela es una marca que tras años de luchar con sus competidores se ha logrado comenzar a imponer en el país, logrando un público fiel que ahora exige encendedores Candela. Generarse un público fiel es algo fundamental para un producto. Para poder lograr una popularidad a nivel masivo es importante que primero existan adeptos al producto que lo soliciten y también lo recomienden. Muchas veces la transmisión de boca en boca es una de las mejores formas para que un producto se vuelva conocido. De esta forma las opiniones favorables acerca del mismo se multiplican. Lógicamente la camada de clientes fieles no se ha logrado sin publicidad. En sus primeros tiempo la empresa ha invertido una gran cantidad de dinero en poder dar a conocer el producto a través de diferentes medios gráficos y a través de la radio y televisión.

En relación a los modelos, los encendedores candela vienen en tamaño clásico y en tamaño mini, de forma de poder ubicarlos en bolsillos o espacios realmente pequeños. En algunos casos los mismos traen una carcasa de plástico opaca, pero en otras versiones vienen en un envase de plástico transparente que nos permite visualizar el tanque de gas en el interior del producto. Con respecto a  los colores, existe una amplia gama entre la cual elegir. Los principales colores de estos encendedores son verdes, rojos, amarillos, violetas y azules.  Para aquellos que están pensando en comercializar los encendedores Candela al por mayor, podemos decir que los mismos vienen en cajas de presentación por 20 unidades. Las cajas son realmente llamativas y se transforman en exhibidores de cartón donde podemos colocar estos productos.

Un punto importante en relación a la seguridad a la hora del almacenamiento de los encendedores candela es aclarar que los mismos tienen que ser conservados en un lugar seco y templado. No olvidemos que en su interior los mismos contienen un tanque con gas. Lógicamente un encendedor que explote no podrá provocar grandes destrozos, sin embargo un lugar donde hay cajas y cajas de este producto almacenadas podrá ser un riesgo potencial.

También es importante que los adultos les recuerden a los niños que los encendedores no son un juguete. Muchas veces debido a que los mismos tienen una forma y un color atractivos los niños consideran que estos son elementos de juego y se ponen en riesgo a través de los mismos. Aquí serán los padres los que tendrán que evitar el mal uso de los encendedores. Aunque los encendedores candela cuentan con un seguro para que los niños no jueguen con los mismos es importante aclarar que la supervisión de los padres será importante, así como también será básico disponer de un lugar fuera del alcance de los niños para ubicar los encendedores.

Con respecto a la duración del encendedor candela dependerá del uso, si lo usamos constantemente probablemente tendremos que reemplazarlo más seguido, sin embargo si su uso es esporádico el mismo nos puede llegar a durar durante meses. Más allá de esto lo que importa es que el producto funcione en el momento necesario más allá de las diferentes adversidades de temperatura a las que puede estar expuesto: tanto con frío, calor, como con viento este producto tiene que funcionar a la perfección.


Por Ramiro Garcia