Golosinas
  • Insumos

Comprar golosinas al por mayor y menor

Para aquellos que tienen quisco o almacén siempre la mejor opción resulta comprar golosinas al por mayor. Esto se debe a que cuando compramos este tipo de productos en cantidades muy grandes podemos llegar a obtener descuentos realmente significativos en el precio por unidad. De hecho cuando más compramos más barato nos sale cada producto.

En la compra mayorista de golosinas existen varias categorías. Los productos se dividen de acuerdo a cómo vienen empaquetados. Por ejemplo, los caramelos suelen venir por lo general en bolsa, mientras que los alfajores lo hacen en caja. Esto será importante debido a que en la compra por mayor la venta no será por unidades sino por cajas.  Una de las primeras cosas que tenemos que tener en cuenta es cómo viene empaquetado el producto que necesitamos y cuántas unidades trae el paquete. Por ejemplo, alfajores: los mismos vienen en caja x 12 unidades. De esta manera si queremos llevar 60 unidades necesitaremos 5 cajas. Aunque esto parezca ridículo, si el la primera vez que realizamos una compra por mayor y no nos encontramos acostumbrados a los diferentes presentaciones podemos llegar a ordenar producto de más o de menos.

comprar-golosinas-al-por-mayor-productos

Más allá de las opciones que mostramos anteriormente, en el caso de los caramelos los mismos suelen venir en bolsas que no son por unidades sino por peso. Aquí será importante que sepamos cuántas unidades representa la cantidad que pesa la bolsa, aunque sea de manera aproximada Esto se debe a que luego en le quisco muchas veces se venden, por ejemplo, tres caramelos por 50 centavos, y no se vende en relación al peso, por eso es importante conocer aproximadamente la cantidad de unidades que necesitaremos. En algunos casos las bolsas traen el peso y la cantidad de unidades de, por ejemplo, caramelos que la bolsa traerá de manera aproximada, sin embargo en otros casos tendremos que ser nosotros mismos los que realicemos las cuentas al comprar las golosinas al por mayor.

En relación a la forma de encargo, hoy en día la mayoría de los mayoristas de golosinas toman su pedido de manera telefónica o también a través de internet. Por lo general, al comprar golosinas al por mayor en la web suele haber una lista de precios, por lo cual si queremos encargar nuestro pedido por teléfono no tendremos más que mirar esta lista y pasarle nuestro encargo al vendedor. Para aquellos que encargan por internet por lo general suele haber un sistema donde ponemos la cantidad de unidades de cada cosa que queremos, como una especie de supermercado virtual. Por ejemplo, el programa indica, alfajores terrabusi x12 unidades $24,9. Luego de eso tenemos un espacio para indicar la cantidad de cajas que queremos, pudiendo indicar una, dos o las que necesitemos. Debido a que tendremos que introducir la cantidad de cajas que queremos y no las unidades, será importante que podamos ver la parte donde dice por cuántas unidades viene la caja. Lo mismo ocurre cuando compramos un bolsa o en cualquier otra presentación. Una vez que finalizamos la compra el sistema nos dirá el total y podremos abonar con tarjeta de crédito de forma rápia.

Un punto importante a aclarar es el del envío. Ya sea en la modalidad en la que vamos a comprar golosinas al por mayor online o de manera telefónica, a veces el envío se encuentra incluido y otras veces no. Esto será importante tenerlo claro al comprar golosinas al por mayor, debido a que si el pedido es realmente muy grande y el envío no está incluido podemos llegar a tener dificultades para transportar la mercadería en un auto particular. Por lo general la mayoría de los productos que podemos adquirir en un mayorista de golosinas tienen un tamaño mediano y es raro que nos encontremos con el problema mencionado anteriormente, sin embargo en el caso de pedidos realmente grandes esto es una posibilidad.

Muchas veces ocurre que si tenemos el envío incluido cuando nos llegan los productos el mayorista nos envía una lista de precios. Muchas veces conservamos este papel y a la hora de realizar nuestro próximo pedido de manera telefónica nos manejamos con esta lista para sacar cuentas. Esto puede ser un problema si pasa mucho tiempo entre un pedido y el otro debido a que los precios tienden a ser actualizados con cierta regularidad, en especial e los países con inflación. Por eso siempre lo más conveniente a la hora de hacer nuestros cálculos será poder revisar la lista de la página web de la empresa, debido a que la misma suele estar siempre actualizada. En caso que el mayorista de golosinas no tenga web no quedará más opción que acercarnos de manera personal  llamar por teléfono para averiguar los nuevos precios de los productos si es que ha pasado un tiempo considerable desde nuestro último pedido.


Por Ramiro Garcia