Golosinas
  • Distribuidores

Distribuidores de shampoo

Los distribuidores de shampoo son empresas que trabajan en general distribuyendo productos de perfumería y consumo masivo, cuyos principales clientes son supermercados, mini mercados, hoteles, clubes, farmacias polirrubro, hospitales y clínicas, entre otros, y que trabajan tanto con marcas importadas por empresas multinacionales, como con marcas nacionales. Las empresas que pertenecen al rubro de Distribuidores Mayoristas de productos tales como el shampoo, deben operar intentando de manera constante optimizar lo que hace a los requerimientos claves del negocio, realizando los cambios que ayuden a maximizar la operatividad de su funcionamiento, independientemente de la envergadura de la distribuidora. Con este fin, se debe realizar desde un análisis de la demanda proveniente de los clientes con los que se trabaje, hasta funciones de planeamiento, operaciones, finanzas y recursos humanos, que ofrezcan una visión global de todo el proceso en su conjunto y sus particularidades. Esto podrá permitirle a las empresas el poder de anticiparse a las necesidades que podrían surgir de los compradores de acuerdo a sus características, obteniendo muy buenos resultados que se reflejan en el incremento de las ventas.

distribuidores-de-shampoo-kiosco

Las empresas que comercializan productos de consumo masivo (PCM), tales como productos de perfumería, entre ellos el shampoo,  ya sea lo que concierne a distribuidores, como a fabricantes o a importadores, deben estar preparadas para poder responder ante los desafíos propios del mercado actual y los cambios que se presenten en la demanda de los clientes, para lo cual debe contar con información acerca del comportamiento del consumidor que les permita tomar decisiones estratégicas que les permitan innovar y al mismo tiempo complementar la venta de productos con acciones de marketing, intentando siempre establecer un modelo de negocio que sea eficiente, en función del mercado con el cual trabajan y de la demanda especifica que reciben de los clientes.

Los distribuidores de shampoo, cuyo canal de venta mas fuerte se encuentra generalmente en la provisión de productos a mayoristas y a cadenas de supermercados y mini mercados, requieren productos fabricados a gran escala y con precios internacionales competitivos en el mercado nacional. Por lo general, una buena parte de la mercadería con la que trabajan es importada por las empresas multinacionales que las producen en el exterior.

Los fabricantes y productores que elaboran sus productos en industrias nacionales, deben contar con el conocimiento específico, es decir el “know how”, así como también con la experiencia necesaria para poder competir con los productos importados, ya que los precios de los mismos en relación a la calidad que ofrecen, suelen ser sumamente competitivos y convenientes. Los distribuidores de shampoo deben ofrecer una amplia gama de productos, que posibilite a los clientes realizar una elección que les resulte adecuada, contando con el tipo de consumidores con los que trabajen, para incrementar la eficiencia tanto en las compras como en las ventas. Existen shampoos de toda clase de variedades, para adaptarse a lo que requiere cada consumidor. La elección del mismo estará basada en el tipo de cabello que tenga, y ese será el determinante para elegir que clase de cuidado de cabello necesita. Los diferentes tipos de cabello varían en varios aspectos, por ejemplo, el nivel de grasitud que conllevan. Por ejemplo, cabello lacio es, por lo general, mucho mas graso que el cabello con rulos.

En el mercado se encuentran variedades tales como: Shampoo para realizar un alimpieza profunda, es por lo general de color transparente y ayudan a eliminar la grasa que se produce en el cuello cabelludo, otorgando brillo y aroma al cabello. Shampoo anti caspa, es un shampoo que ayuda a controlar y a eliminar la caspa del cuero cabelludo. Estos tienen ingredientes médicos que ayudan a controlarla y a evitar la irritación que causa. Shampoo para bebes, cuya particularidad es no provocar irritación en las mucosas, especialmente de los ojos. Son limpiadores mucho más suaves, que también se dividen de acuerdo si son para rulos o lacio, entre otras diferencias. Shampoo para cabellos con coloración o teñidos, shampoo para cabello con frizz, shampoo para cabellos claros, etc etc. En cuanto a lo que hace a la distribución, resultaría sumamente importante que los distribuidores tengan en cuenta, para la realización de su labor, no solo todo lo que concierne a los aspectos estratégicos y comerciales de la distribución, sino también los aspectos legales.

El Transporte de carga está regulado por la ley 24.653, que regula tanto los las certificaciones y requisitos burocráticos que deben cumplir las empresas en las cuales se transportan mercaderías, y además las disposiciones y reglamentaciones de Vialidad Nacional que será importante respetar, referentes los pesos y medidas permitidas para el transporte de carga que circulan por las rutan nacionales  y provinciales, así como también por los puentes, que cuentan en cada caso con regulaciones específicas según su tipo de construcción. Este aspecto no es menor, sino que constituye un factor de suma importancia, ya que no puede organizarse una logística y distribución de una empresa cualquiera sin saber si efectivamente podrá realizarse de la forma en que se desea hacerlo, y de no estar informadas correctamente, las empresas de distribución podrían incurrir en riesgos y perdidas que compliquen sustancialmente el negocio.

 


Por Ramiro garcia